Una interna fuerte en Boca. ¿Se animará el DT Sampaoli a dejar afuera a Mascherano?. El homenaje merecido en Aldosivi. Leona entre leonas. El corredor que fue un "felino" en Balcarce.
Tarde o temprano el cortocircuito terminará en incendio. Y será uno u otro. ¿Será al final de la Libertadores o antes el desenlace? Solo es una cuestión de tiempo.
Tarde o temprano, efectivamente, en Boca será o Guillermo Barros Schelotto o Carlos Tevez. Ambos no podrán convivir mucho tiempo. Por lo pronto, el entrenador ya le marcó la cancha el domingo tras la victoria ante Talleres.
“El tiene claro que el técnico soy yo y tiene muy claro eso, porque soy el que decide”, dijo Guillermo sobre lo que había manifestado Tevez en la semana, su intención de jugar de enganche.
Habrá más noticias para este boletín. El estallido se demoró por el triunfo ante Talleres. La consagración en la Superliga y el Mundial quizá enfrien aun más la cuestión. Para ello deberán ayudar también los resultados en la primera fase de la Copa.
Fin de semana extra largo, gente de paseo y deseos de oxigenarse. De todo. Incluso en materia de información deportiva. ¿Hacía falta seguir enfrascados en los problemas que trae siempre el fútbol profesional? ¿De continuar indagando si el delantero de Boca se lesionó jugando dentro de un penal o no, o bien si varios de sus compañeros tienen malas costumbres?
¿O ponerse a averiguar si el delantero de Racing -antes en Boca- se borró del partido con River con su expulsión en Córdoba? Alguien, maliciosamente, deslizó que “abandonó”.
Especialmente el fútbol, entre los deportes profesionales, cargando la culpa de tener más lupas periodísticas encima, despide mal olor. El tema de los abusos sexuales a menores que afecta tanto a Independiente y ahora a River es aberrante y no da ganas de conocer detalles: hiere la sensibilidad de cualquier padre de familia.
Por el lado de San Lorenzo, estaría bueno ir al Carrefour Avenida La Plata y averiguar de qué se trata la obra que comenzó en un vasto sector cercano a la torre lindera. Avanza.
Se viene Generación Lio. Es el libro de los prestigiosos periodistas Héctor Roberto Laurada y Julio Martínez, de la agencia Télam, que trata de “la construcción del seleccionado argentino de fútbol alrededor de la figura de Lionel Messi y la verdad sobre el teórico ‘club de amigos’ del crack rosarino en que se convirtió el plantel nacional”. En las decisiones que se tomen también ahora para Rusia, como lo que se dice de Mascherano, ¿se notará también la influencia de ese “club”?.
El libro, que publica Ediciones Al Arco, cuenta con prólogo del mismísimo Jorge Sampaoli, que estará en la conducción técnica de la Argentina en el inminente Mundial Rusia 2018.
“Si yo fuera un chico de nuevo recordaría cada gol y cada jugada de Messi. No tengo dudas. La historia real del fútbol argentino hace que cada movimiento suyo quede en la memoria de cada uno que ama este hermoso juego (…)”, escribe Sampaoli en el libro que en los próximos días llegará a Mar del Plata.
Y agrega Sampaoli: “La memoria en el fútbol es compleja. Siento que la creación y el talento tienen mejores recuerdos que el funcionamiento de un equipo. Que uno va a la cancha para ver un caño o un gol distinto”.
“(…) Esta Selección está compuesta por un grupo de jugadores que, sobre todo, tienen el mérito de haber jerarquizado nuestro país a nivel Mundial. En la última década, más de uno ha poblado el ranking de los top cinco. Las mejores ligas del mundo han celebrado los logros individuales de estos chicos. Son ídolos donde sea. El recuerdo colectivo va a tener que competir con esta realidad social del exitismo”, concluye el seleccionador.
El libro desentraña con minuciosidad investigativa la evolución de los 10 años de existencia de este grupo de futbolistas del seleccionado argentino “liderado” por Messi y su grado de influencia sobre los distintos entrenadores que lo dirigieron, así como su injerencia en la propia logística de organización de la AFA, elementos estos que les generaron a sus integrantes, mito o realidad, el estigma de constituir el “club de amigos” del capitán rosarino.
¿Cómo será el final de la Generación Lio? ¿Será en Rusia y con consagración? Por ahora, de acuerdo al 1-6, estamos lejos, pero siempre Messi puede hacer Lío…
Se corrió este fin de semana la cuarta edición de la carrera “Vertical Race”, 10 kilómetros en Balcarce, en el Cerro La Barrosa, competencia a beneficio de los bomberos y en homenaje a los héroes de Malvinas.
Se trató de una prueba exigente, con senderos sinuosos hasta la cima de la sierra, con bajadas muy empinadas. La ganadora en damas fue Jimena Vivas. El ganador en la general masculina, Nahuel Luengo, sorprendió a todos y subió al podio con una remera con una inscripción muy graciosa con respecto al presidente de la Nación, con una alusión “felina”.
Los ganadores del exigente “Vertical Race”, que termina en empinada bajada en Balcarce, Jimena Vivas y Nahuel Luengo, quien se puso una sugestiva remera para el podio.
Siguiendo con el atletismo, las pruebas exigentes, y el recuerdo de Malvinas, después de la competencia entre el Faro y la Pileta Cubierta del domingo pasado, que ganaron Martina Ferrera en damas y Franco Nuñez en varones, la gente de Travesía por Mogotes y la Fundación No me Olvides, prepara una carrera para el 29 de abril en Laguna La Brava, con los grupos de atletas que fueron recientemente a Malvinas y Ushuaia, y el 2 de mayo habrá otra competencia en homenaje a las víctimas del hundimiento del Crucero General Belgrano.
Martina Ferrera y algunas de las chicas poderosas con las autoridades de Travesía Mogotes y la Fundación No me Olvides, junto al concejal Marcos Gutiérrez, en la llegada en Pileta Cubierta de la competencia que se inició en el Faro y que fue homenaje a héroes de Malvinas.
La olímpica Inés Arrondo, una de las deportistas más importantes de la historia de Mar del Plata, será distinguida el próximo viernes por la ONG Estrategia Social del Sur. Como la entidad cumple 15 años lo celebrará con distinciones a 15 mujeres destacadas de la ciudad, entre quienes se encuentran la fundadora de Las Leonas, campeona del mundo de hóckey sobre césped. También serán reconocidas mujeres que hacen mucho por la ciudad como la única diputada nacional marplatense de la actualidad, Fernanda Raverta, la locutora y voz destacada de la radiofonía local, Silvia Chumilla, o la enfermera Beatriz Morrone, entre otras. El acto será el viernes a las 19 en la sede del Sindicato Gráfico Mar del Plata, Dorrego 1856.
Hacía tiempo que no se hablaba de ellos. Pero, gracias a las propias agrupaciones aldosivistas, reaparecieron en escena. Los jugadores que fueron tricampeones con Aldosivi -sus primeros títulos en la máxima categoría de la Liga Marplatense- en 1973, 1974 y 1975 recibieron en un par de días todos los homenajes juntos.
Primero, gracias a los buenos oficios de Familias Aldosivistas Unidas, se les organizó una comida en el campo folklórico “El Rugir de los Bombos” el último sábado. Allí recibieron el cariño de cientos de hinchas, se sacaron fotos, firmaron camisetas y disfrutaron el sabor del reencuentro.
En la fila de arriba, Luis Izzo, Salvador “Tatore” Vuoso, “Rulo” Diez, el kinesiólogo Julio Spina, el “Flaco” Ruiz, el “Chino” Altamirano y “Tito” Raimondi. En la de abajo, allegados y familiares. Fueron días de reconocimiento postergado para los tricampeones de Aldosivi.
Por último, el club, tarde pero seguro, los convocó al estadio el último lunes para hacerles su propio homenaje. Diploma para todos en el centro de la cancha con el emblemático Tiburón -que lideraba las caravanas de festejo de los hinchas por las calles de la ciudad en aquellos dorados años setenta- como testigo. Y el cariño masivo de los que los vieron y también de quienes no los vieron jugar. Fue un buen momento.
El Club Social y Deportivo Hipódromo, refundado hace pocos años por un núcleo de entusiastas que pusieron el pecho en un contexto difícil, se prepara para su primera incursión en una Liga oficial de fútbol, la de General Alvarado.
Por ese motivo, este miércoles a las 19 en la sede del club en Lisandro de la Torre 555, realizará una presentación oficial de plantel, cuerpo técnico y de la camiseta para esta campaña histórica.
Será la primera vez, además, que un equipo marplatense competirá en la vecina Liga de General Alvarado. Durante el acto se recibirán alimentos no perecederos, pañales y ropa en buen estado para ser entregados a los comedores infantiles del barrio Hipódromo.